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Ventajas de practicar Crossfit

El Crossfit es un entrenamiento de alta intensidad que combina diversos ejercicios funcionales. Suele ejecutarse en forma de circuito en el que se incluyen bastantes ejercicios distintos con poco descanso entre ellos y, en ocasiones, muy diferentes entre sí. Su alta intensidad, su variedad y su poco descanso generan muchos beneficios que notarás desde el primer día.

El Corssfit es un entrenamiento funcional que no requiere de muchos artificios para ser llevado a cabo. Gran parte de las sesiones o WOD de Crossfit se realizan utilizando la fuerza corporal de la persona, lo que genera grandes beneficios saludables y mucho menos riesgo de lesiones que si al utilizar máquinas más complejas.

Hay que tener en cuenta que es un trabajo ejecutado a una alta intensidad, por lo que la técnica debe estar muy depurada. Además, el nivel de cada persona debe adecuarse a los distintos ejercicios. Con una intensidad de trabajo tan elevada, lo primordial es evitar lesiones y conseguir una ejecución lo más perfecta posible.

Ventajas de practicar Crossfit

  • 1. Pérdida de grasa corporal: debido a la intensidad del entrenamiento que se la grasa corporal disminuye significativamente. Además, lo hace de un modo bastante más generalizada que en cualquier otro deporte debido a su gran variedad de ejercicios.
  • 2. Es un ejercicio muy completo: con su práctica trabajaremos todos los grupos musculares importantes. Esto le convierte en una actividad perfecta como complemento a cualquier otro deporte o para ejercitar todos los grandes grupos de manera constante.
  • 3. Entrenamiento muy efectivo: al trabajar a tan alta intensidad, nuestro ritmo cardiaco se elevará y esto hará que el metabolismo consiga acelerarse. El corazón trabaja a alta intensidad y la quema calórica será efectiva incluso después del entrenamiento. También mejoraremos nuestras capacidades cardiovasculares.
  • 4. Aumento de la fuerza muscular: gran parte de los ejercicios que se realizan se llevan a cabo utilizando el propio peso corporal. Con esto, estaremos ganando tanto en fuerza relativa como en fuerza absoluta. La fuerza relativa es la que va en función de nuestras capacidades derivadas de nuestro peso. La fuerza absoluta la ganaremos cuando incluyamos complementos con peso elevado.
  • 5. Mejora la capacidad aeróbica: el Crossfit aumenta considerablemente la resistencia durante el entrenamiento. Con esto se consigue realizar distintas actividades deportivas que requieren una intensidad de entrenamiento muy elevada, lo que nos permite mejorar en muchos ámbitos diferentes.
  • 6. Con el Crossfit ganamos resistencia, estabilidad y elasticidad. Sus entrenamientos funcionales nos permiten mejorar cualidades que serán útiles no solo en nuestra vida deportiva, sino también en el día a día como la estabilidad y la flexibilidad.

Es importante dejar claro que todos estos beneficios no se consiguen de la noche a la mañana. Es fundamental que seamos muy constantes con los entrenamientos y sigamos unas rutinas diarias concretas. Realizar estos ejercicios funcionales sólo de vez en cuando no nos aportará ningún beneficio, igual que con cualquier otro deporte.