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¡Hola, novato!

Si estás por aquí es porque ya has decidido sumergirte de lleno en el mundo del Crossfit. Por eso, quizás necesites algunos consejos sobre este tipo de entrenamiento para mejorar tu rendimiento durante cada sesión y evitar algunas molestias que pueden generarse debido a la falta de experiencia.

Lo más importante es tener muchas ganas de evolucionar y tener muy claro lo que es el Crossfit, así evitarás sorpresas cuando comiences con las sesiones de entrenamiento. Se trata de un entrenamiento funcional que se ejecuta a una intensidad muy alta. En cada sesión pondrás al límite a gran parte de tus grupos musculares.

Si este nivel de exigencia te gusta tienes que saber que una de las mejoras más rápidas la notarás en tu tono muscular, tanto en la fuerza como en la funcionalidad de tus músculos. Ejercitarás tu cuerpo poniendo en práctica diferentes disciplinas deportivas a la vez, por eso hay que andar con ojo ya son movimientos y ejercicios bastante intensos que necesitan de un control para no caer lesionado.

Algunos consejos para tu entrenamiento

  • Ve a los entrenamientos con la mente abierta a aprender nuevos ejercicios y a sabiendas de que, pese a ser un trabajo duro, te beneficiará si lo haces bien.
  • Si tu vida es muy sedentaria sería bueno que combinaras este entrenamiento con otros deportes. Salir a correr o cualquier otro ejercicio cardiovascular puede serte de mucha ayuda.
  • No intentes conseguir hacerlo todo perfecto durante las primeras sesiones. Ve poco a poco o el Crossfit te ganará la batalla.
  • Practicar los ejercicios en casa para mejorar la técnica es la mejor manera de evitar lesiones. La ejecución de cada ejercicio debe ser lo más depurada posible, ya que en la clase de Crossfit los practicarás a máxima intensidad.
  • Dosificarte no es malo. Guárdate fuerzas si no estás acostumbrado a realizar deportes intensos. Poco a poco irás mejorando en todo.
  • Busca un Box de Crossfit en el que te puedan ayudar a mejorar y te aconsejen en todo momento sobre tus necesidades. Ten en cuenta que estás empezando y los principios siempre son difíciles.
  • Al comienzo no realices más de 2 ó 3 sesiones semanales. Como con cualquier deporte el cuerpo se debe ir adaptando poco a poco a una exigencia, así conseguirás mejorar y podrás entrenar más días.
  • Las sesiones cortas serán tus aliadas si vas a empezar a practicar Crossfit de nuevas. El desgaste físico es muy elevado pese a tratarse de clases cortas.
  • Vístete con ropa deportiva adecuada. Tu comodidad te permitirá reducir las molestias ocasionadas por un equipamiento inespecífico.
  • Comienza a familiarizarte con los términos que escuchas en cada clase. Con el tiempo esto te vendrá genial porque las explicaciones se verán reducidas y lo entenderás todo a la primera.

Con todos estos consejos para practicar Crossfit, tus ganas y tu fuerza de voluntad, estás totalmente preparado para conseguir un trabajo muy eficaz y saludable. Los cambios los notarás día a día y no tendrás más remedio que sucumbir a los encantos de esta disciplina.